Fuente de Cantos, cuna del pintor Francisco de Zurbarán

Fuente de Cantos, cuna del pintor Francisco de Zurbarán

Para quienes os apasiona viajar en autobús y descubrir los rincones de España de una manera diferente os recomendamos que visitéis Fuente de Cantos. Una de las localidades situadas más al sur de Extremadura. Sin duda, este pequeño pueblo de Badajoz de apenas 5.000 habitantes se conoce por ser la cuna del pintor Francisco de Zurbarán. Fue contemporáneo de Velázquez y perteneció al Siglo de Oro español, destacando sobre todo por sus obras de carácter religioso.

Fuente de Cantos presume también por ser el lugar en el que tiene su origen la chanfaina. Un afamado guiso extremeño de origen pastoril que se elabora a base de cordero, cuya receta también es muy típica en otros lugares de Castilla y León como Salamanca, Palencia o Zamora. De hecho, el fin de semana del último domingo de abril se celebra la Fiesta de la Chanfaina. Una celebración gastronómica a la que acude gente de diversos puntos de España.

Uno de los rincones con más encanto de Extremadura

Dicha fiesta ostenta el título de interés turístico regional, como también lo tiene la Romería de San Isidro, que tiene lugar el 15 de mayo. Si quieres saber lo que hacer en Fuente de Cantos, ya te hemos propuesto dos planes que, a buen seguro, cumplirán con tus expectativas.

Para viajar en autobús es, sin duda, un destino más que interesante. No solamente por su historia y tradiciones que la sitúan en el mapa. Si vas a esta acogedora localidad pacense, no te puedes marchar sin probar el buen jamón ibérico, pues, como sabes, Extremadura es una de las regiones donde mejores piezas se producen.

No te olvides de visitar la parroquia de la Granada y la ermita de la Hermosa si vas a Fuente de Cantos. Un destino ideal para quienes sois amantes del turismo rural. En plena comarca de Tentudía, está rodeada de sierras y campiñas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR HORARIOS O COMPRAR TU BILLETE DE AUTOBÚS A FUENTE DE CANTOS

Síguenos

Destinos

Área de Accionistas

Consejo de Administración

Colaboradores