Ve en autobús a Monesterio

Ve en autobús a Monesterio

Monesterio es un pueblo de Extremadura con mucho encanto. Puedes conocer el lugar gracias a la Líneas Extremeñas de Autobuses, que te ofrecen autobuses equipados con todo lo necesario para que tu viaje sea cómodo, seguro y ameno. 

A continuación te hablamos un poco más de este pueblo. Conocido por su jamón de bellota, y te damos algunos consejos sobre sus principales atractivos turísticos.

Qué hacer en Monesterio

No te pierdas la Iglesia de San Pedro Apóstol. Un edificio que data del siglo XV y que se construyó de acuerdo al modelo de planta basilical, aunque más tarde se prolongó. La parroquia fue destruida en 1936 y rehabilitada en los años cuarenta.

El Castillo de las Torres es una fortaleza que fue construida en la Edad Media y de la cual se conserva actualmente parte del edificio original. Pueden verse sus tres torreones de base circular. Se trata de un emplazamiento interesante y está situado en un entorno natural.

También puedes visitar el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata. Donde te hablarán de este antiguo camino, de su origen en la época romana y de su historia.

Un Museo del Jamón en Extremadura

Si te gusta hacer turismo gastronómico no puedes perderte el Museo del Jamón. Uno de los principales atractivos del pueblo, donde podrás conocer las costumbres y características del cerdo ibérico y saber más sobre esta tradición.

Respecto a la gastronomía, pueden destacarse platos tan exquisitos como la sopa de tomates, el arroz con conejo, el guarrito frito, el gazpacho, los potajes y la carne de primerísima calidad.

Viajar con LEDA en autobús ahora es muy fácil, ya que hay muchas ciudades desde las que puedes viajar hasta Monesterio. ¿A qué estás esperando para disfrutar de lo que te ofrece este pueblo?

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR HORARIOS O COMPRAR TU BILLETE DE AUTOBÚS A MONESTERIO

Ve en autobús a Monesterio

Síguenos

Destinos

Área de Accionistas

Consejo de Administración

Colaboradores