Ir a la Batalla de La Albuera en autobús

Ir a la Batalla de La Albuera en autobús

A pocos días de que empiece la fiesta de la Batalla de La Albuera, en Líneas Extremeñas de Autobuses, lo tenemos todo preparado, para que no te la pierdas.

Todos los años, en el mes de mayo, el pueblo de La Albuera sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que acontecieron en la localidad el 16 de mayo de 1811. Se realizan desfiles, se instala un mercadillo de la época y, por supuesto, se realiza una recreación teatral de la batalla, con gran número de participantes.

Viajar a La Albuera con las Líneas Extremeñas de Autobuses no te dejara indiferente. Una nueva flota de autobuses que hará que tu viaje se te haga mucho más corto y seguro.

La Albuera es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz. La fiesta de la batalla de la Albuera es del 16  al 20 mayo.

Quienes decidan visitar La Albuera durante estos días de fiesta, tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes interpretativas, convirtiéndose en actores improvisados.

Podrán participar de diferentes escenas históricas, servir como aguadores de las tropas en lucha, intervenir en un fusilamiento, o incluso dejarse enamorar por una moza de la época.

En el transcurso de la fiesta, se organizan también actividades en el marco de la Primavera Enogastronómica, puesto que La Albuera es una de las localidades pertenecientes a la ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La fiesta de la Batalla de La Albuera es un momento ideal para visitar la localidad.

Niños y mayores disfrutarán del ambiente festivo que se respira, y aprenderán con la recreación de una importante batalla, de gran relevancia para el devenir histórico de nuestro país.

Las Líneas Extremeñas de Autobuses cuentan con puntos de venta y taquilla en las ciudades principales con más salidas y destinos de autobuses LEDA

Reserva ya con LEDA tu experiencia de un día en la fiesta de La Albuera.

Síguenos

Destinos

Área de Accionistas

Consejo de Administración

Colaboradores