Condiciones de tarifa

Condiciones de tarifa

Condiciones de compra

Compra de billetes.

Los billetes se podrán comprar hasta 30 min. antes de la salida del servicio de la ciudad de cabecera.

Al importe de los billetes se les incrementará el valor de los gastos de gestión:

  • Importe inferior a 15’00€: +1’00€
  • Importe superior a 15’00€: +2’54€

Billetes de Ida y Vuelta:

El descuento de Ida y Vuelta sólo es aplicable a algunos trayectos.

Estos billetes los podremos comprar con la fecha de vuelta confirmada (indicaremos el día y la hora de regreso) o abiertos. Es decir, pendientes de confirmar la fecha y hora de regreso.

Los billetes con vuelta abierta podrán confirmarse en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Serán confirmados por internet o en taquilla antes de acceder al autobús.

Los billetes con enlace e ida y vuelta, no permiten confirmar la fecha de vuelta. Compraremos un billete de ida y vuelta abierta y lo confirmaremos posteriormente sin ningún coste adicional.

NOTA: Una vez confirmada la vuelta de un billete IDA/VTA con enlace, no será posible la modificación de ninguno de los trayectos ni en internet ni en taquilla.

 

Consulta de horarios.

Al consultar los horarios para una fecha, los servicios en los que se haga enlace en alguna población intermedia, aparecerán marcados con un “ * ”.

 

Descuentos.

Si es beneficiario de alguno de nuestros descuentos. Al acceder al autobús deberá presentar el DNI del titular, el billete de internet o localizador del billete y los documentos en vigor que acrediten el descuento.

Los descuentos que se aplican en la compra por internet son:

  • N. General: Título de Familia Numerosa General, descuento del 20%.
  • N. Especial: Título de Familia Numerosa Especial, descuento del 50%.

Modificación de fecha y hora de los billetes:

Los billetes comprados por internet podrán ser modificados por este mismo medio con una antelación mínima de 30 min. antes de la salida del servicio de la población de origen.

En taquilla se podrán modificar hasta 30 min antes de la hora de paso del servicio por nuestra localidad.

NOTA: Una vez que los billetes se modifican  o imprimen en una taquilla no pueden ser modificados ni anulados a través de internet.

NOTA: Una vez confirmada la vuelta de un billete IDA/VTA con enlace, no será posible la modificación de ninguno de los trayectos ni en internet ni en taquilla.

 

Anulación de los billetes:

Los billetes comprados por internet podrán ser anulados por este mismo medio con una antelación mínima de 2 horas antes de la salida del servicio de la población de origen.

En taquilla se podrán anular hasta hasta 2 horas antes de la hora de paso del servicio por nuestra localidad.

NOTA: Una vez que los billetes se modifican  o imprimen en una taquilla no pueden ser modificados ni anulados a través de internet.

La cancelación de los billetes llevará asociada los siguientes gastos de gestión sobre el importe del mismo:

    0% gastos: Hasta 48h. antes de la salida del servicio.

  10% gastos: Menos de 48 y 24h. antes de la salida del servicio.

  20% gastos: Menos 24h. y 2h. antes de la salida del servicio.

100% gastos: Menos de 2h. antes salida del servicio.

 

Equipajes

El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje, salvo lo dispuesto específicamente para líneas internacionales (25 Kg). Caso de ser facturado, la empresa hará entrega del correspondiente resguardo.

Si se produjese la pérdida o deterioro del equipaje transportado. La empresa solo se hará responsable en el caso de que haya sido previamente facturado. Hasta el límite de lo dispuesto en el artículo 3.2 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Asimismo será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación.

El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia mediante facturación previa.

 

Transporte de Bicicletas, tablas de surf o skis

 

El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 4’50 euros (una por billete). Estará sujeto a la disponibilidad de espacio en la bodega del vehículo.

 

Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos. Siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

 

Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf/ski, con una antelación mínima de 10 minutos antes de la salida.

 

 

Transporte de Animales


                El transporte animales lleva añadido un suplemento sobre el precio del billete de 4’50 euros y  se admitirán un máximo de una (1) mascota por servicio, que viajará en la bodega del vehículo.

 

El art. 11.2.e del Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente el transporte de animales en el interior del autobús con la única excepción de los perros lazarillo,  que viajarán sin coste adicional, situándose en el pasillo central de la cabina y debidamente documentados, acompañados del invidente/titular del animal y bajo la responsabilidad del propietario.

 

El transporte se limitará a pequeños animales de compañía. Entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, aves (no de corral), etc. cuyo peso no exceda de 10 Kg.

 

El animal viajará siempre dentro de una jaula, elemento trasportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro, proporcionado por el viajero. La jaula o trasportín deberá disponer de un fondo impermeable que contenga los residuos.

 

Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios. Viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal.

 

El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado. No siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal. El embarque y el desembarque del animal será realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades. A fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas que pudieran afectar al resto de los viajeros.

Síguenos

Colaboradores